984296240

La fisioterapia deportiva supone un reto profesional, al exigir una elevada eficacia y rapidez de resultados.

La práctica del deporte, ya sea a nivel profesional o como aficionado, supone llevar el cuerpo a un nivel de exigencia superior al habitual. Para realizar actividad de forma continuada sin que esto suponga un estrés para nuestro sistema musculoesquelético, es necesario un plan de entrenamiento, descanso y alimentación adecuados. Si a esto añadimos unos cuidados que estimulen la recuperación física, podremos mantener una continuidad en el ejercicio, aumentar el rendimiento deportivo y prevenir las lesiones.

A través de masajes y otras terapias ayudaremos a nuestra musculatura a recuperarse del esfuerzo. Además, existen pequeñas alteraciones funcionales que no interfieren con una actividad cotidiana, pero que al hacer deporte y aumentar la exigencia física desencadenan dolores, sobrecargas o incluso lesiones. Para corregir estas pequeñas alteraciones el análisis y tratamiento osteopático es una forma ideal de prevención y tratamiento.

Pero en ocasiones, a pesar de todos los cuidados, el cuerpo se sobrecarga o se sufre una lesión aguda, y en estos momentos se hace especialmente importante la rapidez y eficacia del tratamiento. La combinación de medidas de electrofisioterapia con el tratamiento manual y osteopático, los vendajes neuromusculares y la acupuntura, estimulan la capacidad de recuperación del organismo. A ello añadiremos un plan de cuidados y ejercicios de autotratamiento y una corrección de gestos si fuese necesario.

En cualquier caso, el rápido abordaje del problema evitará que se cronifique, simplificará la recuperación y disminuirá el tiempo de inactividad deportiva.


No dude en contactar con nosotros en el teléfono:


984 296 240